El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado hoy que se recupera "aceleradamente" y que incluso ya camina tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes pasado en La Habana para extraerle una "lesión pélvica".
"Estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente", ha dicho Chávez en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) seis días después de su llegada a la isla, donde el mandatario se somete desde junio pasado a un tratamiento tras un tumor canceroso que le fue extirpado en un hospital habanero.
Esta es la primera vez que Chávez habla directamente sobre su salud después de ser intervenido el pasado lunes en La Habana de una "lesión pélvica" de la que aún no se han ofrecido más detalles.
"Desde anteayer ando caminando, caminando, corriendo pasillos", ha declarado el jefe de Estado, operado el lunes por tercera ocasión en poco más de ocho meses. Chávez, que ha confirmado que también habló hoy con el vicepresidente del país, Elías Jaua, ha enviado "un saludo y un abrazo a todos" y ha asegurado que su equipo médico no lo abandona "un segundo". "Aquí estamos en la batalla y más pronto que tarde estaré con ustedes físicamente también", ha prometido el presidente.
"Pidamos a Dios, a la (virgen) Chinita, a (el santo) José Gregorio Hernández, a los santos de la patria, a los espíritus de la sabana y del lago de Maracaibo que nos den vida y salud para ver hecha realidad la patria que soñamos", ha agregado antes de despedirse con su tradicional "viviremos y venceremos".