Brexit

Publicidad

QUIEREN PERMANECER EN LA UE

Cerca de un 60% de escoceses está a favor de independizarse de Reino Unido tras el 'brexit'

Un dato superior al 45% de apoyos que cosechó esta opción en el referéndum en 2014 después del 'brexit' y de que la primera ministra escocesa haya anunciado ya que esta consulta se puede volver a plantear.

Cerca del 60% de los escoceses apoyan la independencia de Escocia después de Reino Unido votara esta semana en referéndum la salida del país de la Unión Europea, según ha publicado este sábado un medio británico.

El sondeo del diario 'The Sunday Post' muestra que el 59% de los encuestados apoyaría una salida de Escocia del Reino Unido, un dato superior al 45% de apoyos que cosechó esta opción en el referéndum en 2014 sobre la independencia de Escocia.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, afirmó este sábado que la convocatoria de una nueva consulta era posible. Uno de los argumentos más utilizados en 2014 por los partidarios escoceses de permanecer en el Reino Unido era el hecho de ser parte del bloque europeo.

En el referéndum de este jueves, los escoceses mayoritariamente se decantaron favorables a permanecer en la UE, un 62%, pero los británicos en conjunto rechazaron la permanencia en el bloque con un 52%.

Publicidad