Publicidad

POR NO CUMPLIR CON LA ACCIÓN ANTITERRORISTA

Centenares de manifestantes protestan ante el Parlamento de Ucrania contra el gobierno

Ucrania anunciaba la ofensiva antiterrorista poco más de 24 horas después de que expirase el ultimatum y de que centenares de personas hayan protestado frente al Parlamento en Kiev contra el gobierno y el jefe de los servicios de seguridad ucranianos por su pasividad. Los critican por no lanzar la prometida operación en el este del país.

Alrededor de un centenar de manifestantes han marchado hacia la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano, para reclamar al Gobierno que actúe para aplastar los levantamientos que se han producido en los últimos días en varias ciudades del este del país, según informa el diario 'Kiev Post' en su edición electrónica.

Los manifestantes también reclaman la dimisión del ministro del Interior, Arsen Avakov. De acuerdo con Interfax, habría todavía unas 150 personas delante de la Rada en el centro de Kiev. El Sector de Derechas, un grupo de extrema derecha que fue clave en las protestas que culminaron con la destitución del presidente Viktor Yanukovich, ha afirmado en su perfil de Facebook que "la gente se ha contenido de irrumpir en el edificio, pero han encendido un pequeño fuego frente a la entrada del Parlamento".

El portavoz de este grupo, Artem Skoropadski, ha defendido a través de Facebook que el Sector de Derechas no está detrás de esta protesta. "Los activistas de Maidan y los que se han congregado cerca de la Rada Suprema ahora son simples ciudadanos ordinarios que no pueden soportar más la política del Gobierno", ha defendido.

Publicidad