Comisión Europea

Cazan a 2 comisarias haciendo ganchillo durante la intervención de Von der Leyen ante la Comisión Europea

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, y la comisaria de Interior, Ylva Johansson, han aprovechado para hacer ganchillo mientras Ursula von der Leyen pronunciaba su discurso sobre la vacunación y el cambio climático.

Publicidad

La discusión del día a día en la Comisión Europea es fundamental para proponer legislación acorde a los retos del mundo y hacer cumplir las leyes y los tratados entre los Estados que forman la Unión. Sin embargo, la sesión de este miércoles ha dejado una imagen anecdótica. O, mejor dicho, dos.

Mientras la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen realizaba su intervención, a pocos metros de distancia, la danesa Margrethe Vestager, perteneciente al grupo de los liberales, hacía ganchillo mientras escuchaba la alocución. La comisaria y vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, ha explicado que tejer le ayuda a centrarse en su trabajo.

Una vez concluida la sesión, Vestager ha aplaudido el discurso de la presidenta a través de su cuenta oficial de Twitter. "4 horas de debate de Von der Leyen. Comprometido, de gran alcance, lleno de ideas, además de crítico. Esperamos traducirlo en acción sobre el terreno con los eurodiputados", ha escrito.

Sin embargo, no ha sido la única comisaria con la misma afición. La sueca Ylva Johansson, socialdemócrata y comisaria de Interior, también ha aprovechado la sesión para tejer una prenda.

Una Europa unida

Durante la sesión de este miércoles, von der Leyen ha sacado pecho sobre la gestión que ha hecho la Unión Europea en materia de vacunacióncontra el coronavirus y respuesta ante el reto del cambio climático. Durante su discurso sobre el estado de la Unión, la presidenta de la Comisión Europea ha ensalzado la decisión tomada de ir todos los países juntos ante la crisis sanitaria para garantizar que todas las vacunas llegaban al conjunto de los Estados miembros. "Lo hemos hecho juntos, la Comisión, el Parlamento, los 27 Estados miembro. Como una Europa. Y podemos estar orgullosos", ha asegurado.

Además, von der Leyen ha remarcado que la Unión se ha mantenido unida durante los momentos más duros de la pandemia. "Fue Robert Schuman quien dijo que Europa necesita un alma, un ideal y un alma política para servir este ideal. Europa ha traído estas palabras a la vida en los últimos meses", ha dicho von der Leyen.

Publicidad