Reino Unido

A la cárcel unos padres por dejar vivir a sus hijos y a 35 perros entre excrementos, basura y comida podrida

Los agentes de Policía que acudieron a la casa aseguraron que no podían respirar por el hedor que envolvía el domicilio.

Los padres de los pequeños liberados de la suciedad en Sussex

Los padres de los pequeños liberados de la suciedad en SussexPolicía de Sussex

Publicidad

Una pareja de Eastbourne, en Sussex (Inglaterra) ha sido condenada a prisión por tener a sus siete hijos y a sus 35 perros viviendo en condiciones "repugnantes". Así lo calificaron los agentes que se personaron en el domicilio del hombre de 35 años y la mujer de 41. Descuidaron a los niños en una casa repleta de basura, comida podrida y excrementos de animales.

Agentes de la Policía de Sussex exclamaron que no podían respirar con normalidad cuando entraron en la casa por el putrefacto "hedor" que envolvía el domicilio. Tras alertar a los servicios sociales, los padres fueron detenidos. Ahora, el Tribunal de la Corona de Lewes ha emitido una condena de ingreso en prisión tras declararse culpables de delitos de negligencia infantil.

"El estado de toda la casa era impactante y repugnante. Estaba desordenada y llena de ropa desechada, basura, comida podrida y heces de animales", señalaba la detective Fiona Ashcroft, de la Unidad de Investigaciones de Salvaguardia de East Sussex, en declaraciones recogidas por la cadena 'BBC'.

Los padres se declararon culpables

Ambos padres también confesaron ser culpables de crueldad animal. Según las autoridades de Sussex, los perros estaban "desnutridos y flacos". Uno de ellos estaba muerto. "Los oficiales se sorprendieron al ver a docenas de perros trepando unos sobre otros para tratar de llegar a la puerta abierta", detallaba la detective.

Entre toda aquella inédita suciedad, los oficiales quedaron sorprendidos al ver docenas de perros "trepando unos sobre otros" para intentar alcanzar la puerta abierta. Las autoridades sacaron a un niño dormido del sofá. El menor estaba vestido con un pañal sucio. En total fueron siete niños de entre 4 y 17 años los que se hallaban en el domicilio, fueron trasladados a los servicios sociales.

Publicidad