Elecciones en Países Bajos

El candidato de la ultraderecha en Países Bajos recibe un botellazo en la cabeza durante un acto de campaña

Thierry Baudet, del Foro para la Democracia, ha sido víctima de una agresión en una cafetería de Groninga, al norte del país.

Publicidad

El equipo de seguridad no lo vio venir y la imagen de la agresión, que se ha viralizado rápidamente, ha disparado la tensión en la recta final de las elecciones en Países Bajos. El candidato del partido ultraderechista neerlandés Foro para la Democracia (FvD), Thierry Baudet, fue atacado en una cafetería de Groninga (norte de Países Bajos) después de que un hombre le golpease en la cabeza con una botella de cristal.

A Baudet, que fue trasladado rápidamente al hospital, "lo han golpeado en la nuca con una botella de cerveza y también en el borde de la sien, justo al lado del ojo. Un escolta también ha sufrido heridas en el rostro", ha explicado su partido en redes sociales. Además, ha anunciado la suspensión de varios actos de campaña, ya que el candidato ultraderechista necesita reposo.

Es la segunda agresión que sufre el candidato ultraderechista

Baudet ya sufrió a finales de octubre otra agresión cuando un hombre le golpeó con un paraguas en la ciudad belga de Gante, donde el político había viajado para dar una conferencia organizada por una asociación universitaria conservadora. El agresor se abalanzó sobre el político mientras gritaba "¡no al fascismo!". En esa ocasión, la Policía neerlandesa neutralizó y detuvo al hombre.

Países Bajos acude a las urnas este miércoles

Los holandeses acuden este miércoles 22 de noviembre a la urnas para elegir a los miembros de la Cámara de Representantes y, así, conformar el Gobierno central. La renuncia del Ejecutivo el pasado mes de julio por fuertes diferencia en materia de inmigración provocó el adelanto de unas elecciones previstas para 2025.

El primer ministro en funciones, Mark Rutte, quien ha permanecido en el cargo durante 13 años, anunció su retirada en un discurso parlamentario previo a un debate sobre los motivos que llevaron a la ruptura de la coalición de las formaciones de derechas. Los últimos sondeos muestran un ascenso importante del ultraderechista Geert Wilders, del Partido por la Libertad.

Publicidad