Publicidad

MARIHUANA LEGAL

Canadá segundo país en legalizar el cannabis con fines recreativos

La venta de marihuana con fines recreativos ya es una realidad en Canadá, siendo el segundo país en legalizarlo, después de Uruguay. Los liberales apuntan que la legalización, evitará el consumo por parte de menores.

Las tiendas de venta de cannabis en el estado de Canadá, ya están abiertas. Esto le convierte en el segundo en legalizar el consumo para fines recreativos, después de Uruguay. La decisión ha causado polémica según ha informado la CBC por el posible impacto que esto podría suponer en la sanidad del estado, la ley y la seguridad pública.

La implementación dependerá de las distintas provincias y territorios, que se encargarán de gestionar y aplicar las medidas aprobadas para que la ciudadanía pueda comprar y/o consumir la droga.

El pasado mes de junio, Julie Payette, gobernadora general de Canadá, firmó el texto legal en el Senado -en el que se obtuvo 52 votos a favor y 29 en contra-. A partir de la aprobación de la ley, se estimó que la venta sería legal en un plazo de entre ocho y doce semanas. Sin embargo, las provincias y sus respectivos gobiernos señalan que el plazo era demasiado precipitado para poder poner en marcha las redes de distribución y venta.

Los liberales de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, han impulsado la campaña a favor del consumo del estupefaciente ya que esto evitaría el consumo de menores así como el crimen alrededor de la venta y consumo.

Publicidad