Corea del sur

Un campamento de Scouts se convierte en una prueba de supervivencia: suspendido por desmayos en Corea del Sur

Los equipos de Reino Unido y Estados Unidos se llevan a sus equipos a hoteles con aire acondicionado por el calor.

Publicidad

Prometía ser una aventura maravillosa, pero la ola de calor que sufre Corea del Sur ha convertido el encuentro internacional de Scouts, en una prueba de supervivencia.

El líder del equipo de Estados Unidos lo reconoce: "Es muy cálido y húmedo. Están haciendo todo tipo de cosas para ayudarnos. Están poniendo autobuses adicionales, trayendo hielo..."

Pero las caras cansadas y las más de 600 personas tratadas por calor, hicieron saltar todas las alarmas, tanto que hasta el primer ministro del país ha comparecido para dar alternativas y ha propuesto trasladar a los jóvenes que lo deseen, a otras regiones del país más frescas. Aún así, los scouts estadounidenses y británicos, el grupo más grande, ya han sacado a sus chicos del campamento y los han llevado a un hotel con aire acondicionado.

Desde Estados Unidos algunos padres no entienden cómo después de pagar 6.000 euros por la experiencia de sus hijos, siguen sufriendo calor y picaduras.

Corea del Surha decidido seguir adelante, a pesar de las advertencias sanitarias. Un problema de primer nivel porque en el campamento participan unos 43.000 jóvenes de 158 países y dura hasta el 12 de agosto.

Publicidad