Casa Blanca

El presidente de Corea del Sur canta 'American Pie' en la Casa Blanca: "Sabemos que es una de tus canciones favoritas"

Yoon Suk-yeol cantó su canción favorita en la Casa Blanca después de que el presidente Biden le animara. La relación entre Corea del Sur y Estados Unidos está cada vez más consolidada, tanto es así que aumentó su cooperación en armamento nuclear.

Publicidad

Un momento para el recuerdo, eso es lo que se ha vivido en la Casa Blanca cuando el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha comenzado a entonar la canción de la mítica película de 'American Pie', una de sus canciones favoritas.

Aficionado al karaoke

El mandatario de Corea del Sur es un gran aficionado al karaoke y se divirtió de lo lindo en su visita a la Casa Blanca. Yoon está de visita en Washington durante seis días y ha aprovechado la jornada para firmar un acuerdo con Estados Unidos, en el que el Pentágono tendrá que enviar un submarino nuclear a la península de Corea por las amenazas continuas de Pyongyang.

Yoon Suk-yeol es un apasionado de la música americana. "Sabemos que esta es una de tus canciones favoritas, 'American Pie'", le comentó Biden a su homólogo Yoon Suk-yeol. "Sí, eso es cierto", aseguró el presidente de Corea del Sur.

El momento del 'single'

"Queremos escucharte cantarla", le incitó Biden. "Ha pasado un tiempo, pero...", comentó Yoon cogiendo el micrófono y arrancándose a cantar. La recepción de Estado dejó de lado la seriedad por un momento, para pasar a estar plagada de risas. Después de que Yoon recibiera una gran ovación, el presidente de Estados Unidos le regaló una guitarra firmada por Don McClean.

Una alianza estratégica

Estados Unidos y Corea del Sur estrechan su cooperación sobre armamento nuclear. Por su parte, Washington le dará un mayor papel a Seúl en las decisiones estratégicas para contrarrestar la amenaza de Corea del Norte. "La Alianza se compromete a participar en una toma de decisiones más profunda y cooperativa en materia de disuasión nuclear, entre otras cosas mediante la mejora del diálogo y el intercambio de información sobre las crecientes amenazas nucleares para la República de Corea y la región", indicaban desde Washington. Además, el presidente surcoreano declaró a principios de año que su país se estaba planteando pedir a Estados Unidos que promoviera un 'despliegue' de armas.

La delicada relación con China

Corea del Sur aseguró que había observado un globo norcoreano sobrevolando su territorio, aunque consideraron que no implicaba una amenaza. No obstante, Estados Unidos afirmó que derribó un globo chino que llevaba varios días sobrevolando el país. Los restos del globo se recuperaron para conocer los detalles de la misión que tenía Pekín en marcha.

Ahora, la cooperación con de Corea del Sur y EEUU en armamento nuclear ha ido a más y ambos países se unirán para 'defenderse'. Por ello, desde China han pedido a los gobiernos de Estados Unidos y de Corea del Sur que eviten una posible confrontación con Corea del Norte. Desde Pekín indican, que Washington está "ignorando la situación en materia de seguridad en la región y está explotando el asunto de la península de Corea para generar tensiones".

Publicidad