Colorado
Cadena perpetua por asesinar a su mujer echando cianuro en sus batidos
El juez le ordena culpable de asesinato y le condena a cadena perpetua.

Publicidad
James Craig, es un hombre de unos 50 años que ha sido condenado por el juez de distrito Shay Whitaker, sin posibilidad de libertad condicional. Sobre él pesa una orden de cadena perpetua tras ser declarado culpable de asesinar a su esposa envenenando con cianuro los batidos de proteínas que ella tomaba cuando se encontraba en el hospital.
Así, el dentistas Craig, cumplirá la pena obligatoria por un delito de asesinato en primer grado en Colorado (Estados Unidos). En su defensa ante el juez, el declarado culpable se defendió diciendo que había ayudado a su esposa a "suicidarse" después de que él le dijera que quería el divorcio. Sin embargo, el juez desestimo estas alegaciones y acabó condenándolo.
Los hechos, según cuentan los fiscales en el juicio, se remontan a marzo de 2023 cuando James Craig envenenó a su esposa, Angela Craig, durante 10 días. Tras los intentos fallidos, según informa la agencia de noticias 'AP', el hombre le administró a su esposa una dosis de cianuro mientras estaba hospitalizada con síntomas que "desconcertaron" a los médicos. Poco después fue declarada con muerte cerebral.
Condenado por envenenar a su mujer
James Craig no quiso hacer declaraciones antes de ser sentenciado. Después, los policías lo esposaron y lo sacaron del juzgado. Además de asesinato, también fue declarado culpable de intentar encubrir el asesinato al pedir a otros que falsificaran pruebas para hacer creer que se había suicidado y quiso enviar a un conocido a matar al detective que investigaba la muerte de su esposa.
Las pruebas toxicológicas determinaron que Angela Craig, de 43 años, murió por envenenamiento por cianuro y tetrahidrozolina, un ingrediente que se encuentra en gotas para los ojos, según el forense.
Los fiscales, revisando las cámaras de seguridad del hospital, vieron a Craig con una jeringuilla antes de entrar en la habitación donde Angela Craig y después de administrarle la dosis, le envió un mensaje a un amigo con el que, al parecer, ella mantenía una aventura extramatrimonial, según declaró al jurado el fiscal adjunto principal Michael Mauro y añade que Craig quería el divorcio.
La hermana mayor de Angela Craig, Toni Kofoed, lamentó la pérdida su hermana: "No podías quitarle la vida" dijo Kofoed dirigiéndose al acusado.
También habló su hija, aseguró extrañar profundamente a su madre y sentirse traicionada por su padre: "Se suponía que podía confiar en mi papá; se suponía que él era mi héroe, y en cambio, siempre será mi villano", dijo. El hijo de la pareja, Toliver Craig, también afirmó estar triste con su fallecimiento: "Me entristece no tener más tiempo con ella".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad