Suceso

En muerte cerebral un menor de 17 años tras caer de 6 metros

El Servicio de Emergencias Médicas ha trasladado al menor al hospital Mutua de Terrasa, donde continúa ingresado en estado muy grave.

Ambulancia

AmbulanciaEuropa Press

Publicidad

Un joven de 17 años se encuentra en muerte cerebral tras caer esta madrugada desde una altura de unos 6 metros en la casa rural Cal Vidal de Mura en Bages. El joven se encontraba con sus amigos en esa casa rural porque estaba celebrando su cumpleaños.

Según ha informado la periodista Anna Punsí, el accidente tuvo lugar cuando el menor intentó recuperar una prenda de ropa que, durante la celebración de su cumpleaños, había caído sobre la claraboya de la casa rural. En ese intento por alcanzar la prenda, el joven perdió el equilibrio y cayó al vacío, sufriendo un fuerte impacto. Esta era la primera hipótesis sobre el fatídico accidente. Sin embargo, hace apenas unos minutos, esta misma periodista ha rectificado la versión y ahora asegura que, según le han confirmado fuentes cercanas a los hechos, el joven ha intentado saltar a través de una ventana hacia el tejado del edificio de la casa vecina y es en ese momento, cuando se ha producido la caída.

Tras la caída, los amigos del joven dieron aviso inmediato al Servicio de Emergencias Médicas, que acudió con rapidez al lugar del accidente. El menor fue estabilizado y trasladado de urgencia al hospital Mútua de Terrassa, donde permanece ingresado en estado crítico y en situación de muerte cerebral, según el último parte médico conocido a primera hora de la mañana.

Según la policía catalana, este suceso parece ser accidental aunque por el momento continúan investigando las causas del suceso.

Guo Jiaxuan, el futbolista que sufrió una lesión cerebral

El mundo del fútbol estuvo de luto tras la lesión cerebral de Guo Jiaxuan. El incidente sucedió el pasado 6 de febrero cuando el joven futbolista de 18 años jugaba un partido de fútbol contra el RC Alcobendas en Madrid. El joven sufrió una hemorragia subaracnoidea y distintas lesiones severas en la cabeza después de que recibiese un fuerte rodillazo en la cabeza por parte del equipo rival. Tras este suceso, el deportista asiático fue trasladado de inmediato al hospital después de que los asistentes médicos pudieran salvarle de una parada cardiorrespiratoria en el campo. Posteriormente, y ya en el hospital, se le declaró en muerte cerebral.

Ante este triste desenlace, la familia quiso repatriarlo a China pero hubo problemas ya que el Beijing Guoan y la Asociación de Fútbol de Pekín no mostraron su apoyo económico para el traslado.

Por contra, después de un gran revuelo en la red social china 'Xiaohongshu', la Asociación de Fútbol de Pekín asumió todos los costes de repatriación de Guo a su país natal.

Una situación trágica que abre varios debates: el tratamiento de las lesiones graves en partidos con falta de medios médicos, y la escasa protección que ofrece, en este caso, la Asociación de Fútbol de Pekín a los jugadores que practican deportes fuera de sus fronteras. Es más, el hermano del futbolista aseguró que tanto el equipo como la Asociación le comentaron que "debe aceptar los peligros que conlleva un trabajo de alto riesgo".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad