90.850667

Publicidad

Coronavirus

Cada nueve minutos muere una persona por coronavirus en Nueva York

El número de contagios y muertos en Estados Unidos por coronavirus no deja de crecer. En 24 horas han fallecido 500 personas en Nueva York.

En resumen

  • En algunos estados no es obligado quedarse en casa
  • En otros estados se considera actividad esencial los clubs de golf

Estados Unidos se ha consolidado como foco mundial del coronavirus. Sigue siendo el país del mundo con el mayor número de casos confirmados con unos 273.000 (el viernes pasado contabilizaba 101.000), mientras que el número de muertes ya suma 7.087.

La situación en Estados Unidos es un espejo de la realidad mundial, pues las cifras globales dan cuenta ya de más de un millón de casos, 58.773 muertes y 225.519 personas recuperadas, un dato alentador en medio de las malas noticias.

Nueva York es el mayor foco, allí número de muertes se ha duplicado en solo tres días y ya representa el 45 % del total de muertos en la nación.

Ante esta situación, el Gobierno de Estados Unidos recomendó este viernes taparse la cara en público para evitar contagios de coronavirus, aunque el presidente, Donald Trump, dijo que él no seguirá esa sugerencia.

Los Centros de para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron sus recomendaciones, en las que ahora también instan a la ciudadanía a utilizar piezas de tela para cubrirse la cara cuando estén en público.