Publicidad

SERÁN SUBASTADAS PARA FINES BENÉFICOS

Las cabinas de Londres cambian de look

La clásica cabina de teléfono británica, diseñada por Sir Giles Gilbert Scott, cambia su imagen. Este año para celebrar la llegada de las Olimpiadas de Londres y el Jubileo de la reina, la compañia telefónica BT ha encargado a varios artistas de renombre y diseñadores un nuevo estilo para la mítica cabina roja.

El turista que viaje a Londrés y espere una fotografía junto a la característica cabina de teléfono de la capital británica, quedará muy sorprendido. Las cabinas rojas ofrecerán durante el próximo mes un nuevo diseño, cada una de ellas es única y diferente.

'BT Artbox' es un proyecto en el que han colaborado más de 80 artistas británicos. Con motivo de las celebraciones por el comienzo de Londres 2012 y el jubileo de Isabel II, los mejores artístas y diseñadores del Reino Unido han creado réplicas de las cabinas diseñadas por Giles Gilbert Scott.

Inalteradas desde los inicios del siglo pasado, las cabinas son un símbolo de Londres, al igual que los taxis negros y autobuses de dos pisos rojos. El modelo 'K6' es el más común, producido en 1936 para conmemorar el 25 aniversario de la coronación del rey Jorge V.  Aunque Gilbert Scott odiaba el color rojo, su diseño se hizo muy popular entre el público, convirtiéndose en un icono de identidad en el Reino Unido.

Publicidad