Publicidad

LA POLICÍA LUSA CREE QUE PUDO HABER MUERTO

La búsqueda de Madeleine McCann se retoma en Praia da Luz siete años después de su desaparición

El rastreo se está realizando en un un terreno acotado cerca del complejo hotelero de Praia da Luz donde hace siete años fue vista por última vez y en las tares están participando perros, georradares y excavadoras.

Los técnicos forenses más cualificados del Reino Unido no escatiman medios en la búsqueda. Tras haber conseguido el permiso correspondiente de las autoridades portuguesas, Scotland Yard rastrea desde el lunes palmo a palmo los alrededores de Praia da Luz, el lugar del Algarve donde desapareció Madeleine hace siete años.

Se busca incluso dentro del alcantarillado aunque de momento solo se han encontrado huesos de animales y ropa abandonada. Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que este operativo se debe a que la policía británica cree ahora que la menor podría haber fallecido.

Sin embargo, sus padres se aferran a la esperanza. Kate y Gerry McCann mantienen una investigación paralela, basada en la hipótesis de que Madeleine sigue vive tras haber sido secuestrada y sacada rápidamente de Portugal.

La niña ahora tendría 10 años y durante estos difíciles años, los los McCann llegaron a ser considerados oficialmente sospechosos por la policía portuguesa aunque finalmente fueron exculpados por falta de pruebas.

Publicidad