Publicidad

DESDE EL PASADO VIERNES

Buscan a un español que fue arrastrado por la corriente del río Napo en Ecuador

El joven, de 30 años y nacido en Trebujena, desapareció en la zona conocida como lago azul. Especialistas del cuerpo de Bomberos de esa región de Ecuador peinan la zona con lanchas y buzos, labores a las que se ha sumado un helicóptero. Manuel había llegado a ese país el 31 de marzo para realizar unas prácticas de enfermería.

Organismos de socorro buscan a Manuel Tundidor Cabral, el joven español que el pasado viernes fue arrastrado por la corriente de un río en la Amazonía ecuatoriana, según informaron dos compañeros del grupo estudiantil que se encontraban con el ahora desaparecido. Jaime Argudo, miembro del grupo, dijo que en las labores de rescate participan especialistas de los Bomberos de la ciudad de Tena (Amazonía), de un grupo de acción para personas desaparecidas, y otros expertos que peinan el río con lanchas y buzos.

"Están intentando todo", aseguró Argudo desde la ciudad de Puyo, donde el grupo de siete estudiantes de la carrera de enfermería del campus que la Universidad de Granada tiene en Ceuta realizaba prácticas durante un mes. El desaparecido ha sido identificado como Manuel Tundidor Cabral, de 30 años, natural de Trebujena (Cádiz), y la última vez que se le vio fue el viernes en la zona conocida como Lago Azul del río Napo, situado en la localidad ecuatoriana de Tena.

Argudo, así como otro de los estudiantes, Didac Cerezales, señalaron que por las condiciones del río los expertos que participan en la búsqueda no son demasiado optimistas y que hay pocas esperanzas de encontrarlo con vida. El grupo llegó a Ecuador el pasado 31 de marzo para realizar prácticas de enfermería dentro de un programa de cooperación entre universidades.

Publicidad