Publicidad

Realeza

Se busca sucesor para ocupar el trono de la familia imperial de Japón

El primero en la línea de sucesión es Fumihito, hermano del actual emperador Naruhito, y el segundo es su hijo Hisahito, sobre quien recae la presión de perpetuar esta dinastía milenaria ya que es el único varón que ha nacido en 40 años.

En resumen
  • La ciudadanía es partidaria de modificar la ley de sucesión para que Aiko, la única hija del emperador de Japón, suba al trono

Se busca solución urgente al problema de sucesión en Japón. La familia imperial de Japón busca la fórmula para asegurarse la continuidad de su dinastía. De momento solo pueden acceder al Trono del Crisantemo los varones, pero la escasez de descendientes ha hecho que incluso las autoridades japonesas hayan pedido una solución.

En las últimas décadas en la familia imperial han primado los nacimientos de mujeres pero la ley actual no permite que ellas ocupen el trono. Eso reduce preocupantemente la línea de sucesión porque ni la hija del actual emperador Naruhito, ni tampoco las de su hermano Fumihito pueden heredar el trono. Él es el primero en la línea de sucesión seguido de su hijo Hisahito, de 14 años y único varón que ha nacido en 40 años, y sobre él recae ahora la presión de perpetuar esta dinastía milenaria.

El gobierno japonés asegura que es un problema "urgente" y plantea crear un panel de expertos para buscar una solución. El ala más tradicional propone traer miembros varones de otras casas imperiales pero las encuestas ciudadanas apoyan modificar la ley de sucesión para que Aiko, la única hija del emperador de Japón, suba al trono. Una decisión vital para la monarquía japonesa que tendrá que renovarse a morir.

Publicidad