17.002500

Publicidad

Estados Unidos

Brutal tortazo de un policía a una mujer afroamericana en el aeropuerto de Miami

En el aeropuerto de Miami, una mujer afroamericana discute con un policía. Le grita a un solo palmo de su cara cuando el agente la agrede y la tira al suelo para detenerla. El policía ha sido suspendido.

Un policía ha sido despedido tras dar un brutal tortazo a una pasajera afroamericana en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos. Puedes ver el momento en este VÍDEO.

Todo comenzó cuando la mujer afroamericana llegó tarde y perdió su vuelo a Chicago. Según el informe policial del caso de Miami, Anderson insultó a los trabajadores de la aerolínea y después a los policías que acudieron para resolver la situación. Precisa que la mujer, sin mascarilla, se acercó de forma agresiva al policía, "violando su espacio personal", y expulsando saliva en plena pandemia de coronavirus.

En ese momento, el policía responde de manera agresiva, propinando un bofetón a la mujer. La mujer fue arrestada y al parecer en el coche patrulla Anderson comenzó a escupir por todo el escudo protector y el asiento trasero.

El agente se enfrenta a cargos de agresión, después de que las imágenes se viralizaran. Esta situación se suma a otras agresiones protagonizadas por policías contra personas afroamericanas tras el asesinato de George Floyd. Recientemente una mujer reconoció en el supermercado al policía vinculado al caso de George Floyd que ha quedado en libertad tras pagar una fianza y se encaró con él.