PREACUERDO DEL 'BREXIT'

PREACUERDO DEL 'BREXIT'

Borrell considera "un paso al frente" el acuerdo preliminar sobre el 'brexit'

El ministro de Exteriores lamenta que el PP convierta en críticas al actual Gobierno su propio "fracaso" cuando intentó la cosoberanía de Gibraltar. "No veo dónde está el fracaso", dijo Borrell tras explicar que "es la primera vez que en los textos de la Unión se incorpora un acuerdo" con España sobre cómo abordar la situación de Gibraltar.

antena3noticias.com | Madrid | 16/11/2018

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró "bueno" y "un paso al frente positivo" el acuerdo preliminar sobre el 'brexit' y reprochó al PP que convierta en críticas al Gobierno actual su propio "fracaso" cuando intentó en vano la cosoberanía de Gibraltar.

Borrell, en declaraciones tras la presentación del Programa Iberoamericano de Derechos de Personas con Discapacidad, rechazó las críticas del principal partido de la oposición en España y subrayó que el Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez ha conseguido que en el acuerdo del 'brexit' haya un protocolo anexo al Tratado que regula cómo será la salida de Gibraltar de la Unión Europea (UE).

Es "la primera vez que en los textos de la Unión se incorpora un acuerdo" con España "sobre cómo abordar la situación de Gibraltar", subrayó el ministro, antes de añadir que la semana próxima se van a negociar además unos memorandos adicionales. "No veo dónde está el fracaso", afirmó Borrell, antes de recordar que, con el anterior Gobierno del PP, el entonces ministro de Exteriores José Manuel García Margallo propuso la cosoberanía del Peñón, pero "los británicos dijeron que no estaban dispuestos a negociarla".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que ve razonable el acuerdo del 'brexit' alcanzado por la UE y Reino Unido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.