El primer ministro británico, Boris Johnson

Publicidad

Coronavirus

Boris Johnson señala que hubo preparativos para anunciar su muerte mientras estaba en el hospital con coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus en marzo y días después fue ingresado en el hospital tras empeorar su estado de salud. Actualmente ya ha superado el virus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha señalado en una entrevista que durante su grave estado de salud por el coronavirus se realizaron preparativos para anunciar a los británicos su posible fallecimiento.

Johnson ha concedido una entrevista a 'The Sun' reconociendo que al principio de su contagio por coronavirus continuaba trabajando y que no se estaba tomando en serio la enfermedad por lo que fue "obligado" a ir al hospital tras los consejos de sus médicos.

El primer ministro británico señala que "la cuestión era que estaba en un estado de negación porque estaba trabajando y seguí haciendo estas reuniones por videoconferencia. Pero en realidad me sentía bastante atontado, para ser sincero". Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de mazo y siete días después fue hospitalizado hasta tener que permanecer en la UCI aunque nunca preciso1 de un respirador "aunque la cosa estuvo 50-50".

"No estaba precisamente en la mejor de mis facultades pero era consciente de que había planes de contigencia al respecto. De hecho, los doctores tenían todo un abanico de opciones en el caso de que todo comenzara a ir realmente mal", ha explicado Johnson.

El primer ministro anunció este sábado el nombre de su hijo que sería el de los médicos que le salvaron la vida tras enfermar por coronavirus.