Boris Johnson

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido espera que haya 20.000 muertos como máximo por el coronavirus

El Gobierno de Boris Johnson confía en que el aislamiento reduzca el número de contagios por coronavirus. También prevén destinar unos 360.000 millones de euros en préstamos que palíen los efectos.

Bors Johnson asegura que tomará más medidas para frenar la expansión del coronavirus en Reino Unido, aunque por el momento no ha detallado cuáles.

Además, los expertos médicos sitúan en "20.000 o menos" el número de muertos con coronavirus que se pueden derivar de esta crisis. Las estimaciones del Gobierno creen que hay alrededor de 55.000 contagiados en este país, que aumentarán en las próximas semanas, y el objetivo es que menos de 20.000 mueran.

"Esa es la esperanza, que podamos rebajarlo a esa cifra", declaró Wallance, que, para "ponerlo en perspectiva", recordó que cada año mueren unas 8.000 personas de la gripe estacional.

El científico jefe explicó que el aislamiento de contagiados que se aplica puede rebajar un 20 % el pico de contagios; la cuarentena de hogares enteros, un 25 %, y el distanciamiento social general un 50 %. El aislamiento y protección de las personas mayores puede reducir la mortalidad entre un 20 y un 30 %, dijo el experto, que indicó que esas medidas tendrán conjuntamente "un efecto significativo sobre el pico" de infecciones y estas deberían empezar a reducirse en "dos o tres semanas".

360.000 millones de euros en préstamos para empresas

El ministro de Economía del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció que garantizarán 360.000 millones de euros en préstamos respaldados por el Gobierno para las empresas afectadas por la pandemia. Las líneas de crédito y avales previstos representan en torno al 15 % del PIB y el Ejecutivo adelantó que hará "cualquier cosa que sea necesaria" para mitigar los efectos económicos del Covid-19.