79.999833

Publicidad

Coronavirus

'Bono niñera' para los abuelos italianos que cuiden de sus nietos por el cierre de colegios con un salario de 1.200 euros

Europa avanza en la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus. Con los colegios cerrados y los padres teniendo que trabajar, Italia lanza el 'bono niñera'.

Italia ha puesto en marcha el 'bono niñera' para los abuelos que cuiden de sus nietos menores de 12 años por el cierre de colegios debido a la pandemia del coronavirus. El salario será de 1.200 euros y también podrán beneficiarse del mismo los tíos.

En América la situación sigue siendo extrema. En países como Brasil o México los hospitales están desbordados. La situación también es muy difícil en Estados Unidos, donde los contagiados por coronavirus siguen disparándose.

El país no consigue frenar la pandemia. Los Ángeles ha decidido cerrar sus playas tras registrar casi 3.000 casos en las últimas horas. Los bares, cines y gimnasios de Nevada, Arizona y Florida cesan su actividad todo el mes.

En Argentina también se endurece la cuarentena. Hay más controles y quienes se salten el confinamiento se arriesgan a una multa de hasta 1.000 euros y cinco años de cárcel.

En Cochabamba, Bolivia, ya no se entierra a los muertos de COVID en el cementerio. Los trabajadores han cerrado por miedo. Los familiares han tenido que regresar a casa con los féretros.