TERREMOTO
Bomberos españoles rescatan con vida de entre los escombros a una niña de 9 años en Marruecos
Tras 18 horas retirando cascotes y piedras, han conseguido sacar viva a la pequeña, que llevaba seis días enterrada.
Publicidad
Milagro en Marruecos seis después del terremoto que ha acabado con la vida de más de 3.000 personas. Esta pasada noche, bomberos de la Generalitat Valenciana han logrado rescatar con vida a una niña de 9 años que llevaba 6 días enterrada bajo los cascotes.
Tras 18 horas moviendo piedras y sacando hasta 15 metros cúbicos de arena y rocas, los bomberos han podido entregar a la pequeña a su familia. Este hecho, sin embargo, ha sido una triste excepción debido al poco éxito que, en general, están teniendo las labores de rescate.
Muchas unidades de bomberos españoles, de hecho, se han visto obligadas a abandonar el país ante "los problemas de logística y la falta de coordinación e información" de las autoridades marroquíes.
Denuncian, sobre todo, falta de información y apoyo. Algunos de estos bomberos han decidido trasladarse a Libia, donde la tormenta 'Daniel' ha dejado más de 20.000 muertos -según las autoridades de dicho país- tras la voladura de dos presas en la ciudad de Derna.
Nuevos terremotos
Mientras, los terremotos y las réplicas siguen sacudiendo la zona cero del primer temblor. Esta misma mañana, un terremoto de magnitud 4,6, ha sacudido la zona del Atlas afectada y se ha sentido en la ciudad del Marrakech.
Más Noticias
- Acostarse con 100 hombres en un día, el 'experimento' de una famosa modelo de OnlyFans: "Como si me hubiera atropellado un autobús"
- Piden la pena de muerte para Daniel Sancho en un recurso de la familia de Edwin Arrieta, la víctima asesinada en Tailandia
- Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio
Desde el terremoto de magnitud entre 6,8 y 7 (dependiendo del organismo que lo mide) ocurrido hace seis días, se han producido multitud de réplicas en la zona y algunas se han sentido, como una de 3,9 ayer miércoles, que en la aldea de Imi N'Tala llevó a los servicios de rescate a pedir a los periodistas que abandonaran la zona por peligro de desprendimientos, informa la agencia Efe.
Publicidad