Recuperan el helicóptero accidentado en Nueva York

Publicidad

EL PILOTO, EL ÚNICO SUPERVIVIENTE

Un bombero, un periodista, una turista argentina y otros dos jóvenes, las víctimas mortales del accidente en helicóptero en Nueva York

El aparato cayó en las aguas del estrecho de East River después de haber despegado de la localidad de Kearny, en el vecino estado de Nueva Jersey. La Policía de Nueva York identificó a las víctimas como Brian McDaniel, bombero en Dallas de 26 años; el videoperiodista Trevor Cadigan (26); Carla Vallejos, de nacionalidad argentina (29); así como Tristian Hill (29) y Daniel Thompson (34), empleados de la compañía a cargo del vuelo.

Un bombero, un periodista, una turista argentina y otros dos jóvenes fueron las víctimas mortales del accidente de un helicóptero en Nueva York, que fue recuperado después de que se hundiera el domingo en las aguas frente a Manhattan, informaron las autoridades.

El piloto, Richard Vance, de 33 años, fue el único superviviente del siniestro. El aparato cayó en las aguas del estrecho de East River después de haber despegado de la localidad de Kearny, en el vecino estado de Nueva Jersey. La Policía de Nueva York identificó a las víctimas como Brian McDaniel, bombero en Dallas de 26 años; el videoperiodista Trevor Cadigan (26); Carla Vallejos, de nacionalidad argentina (29); así como Tristian Hill (29) y Daniel Thompson (34), empleados de la compañía a cargo del vuelo.

Bella Dinh-Zarr, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, indicó en una comparecencia ante la prensa que el helicóptero, un Eurocopter AS350, viajaba con seis personas a bordo, un piloto y cinco pasajeros, quienes participaban en un vuelo privado para tomar fotografías.

La funcionaria señaló que el piloto informó de fallos en el motor. "Nuestra misión es comprender no solo lo que sucedió, sino por qué sucedió para que podamos evitar que vuelva a suceder", indicó la portavoz.

Publicidad