Franja de Gaza

Los bombardeos israelíes causan decenas víctimas en Rafah, el último refugio para un millón y medio de personas

Sin hogar y sin refugios seguros, cada vez más palestinos buscan cobijo en medio de la destrucción. Más de un millón y medio de personas se han desplazado hasta la ciudad sureña de Rafah, pero ahora ven con pavor como las tropas israelíes cada vez están más cerca.

Publicidad

Un proyectil israelí acaba de impactar en este vehículo. Viajaban cuatro personas que acudían a un funeral. "Ya no hay un lugar seguro. Aquí estamos más de un millón y medio de personas; como Israel invada Rafah, nos aplastarán como si fuésemos tomates", afirma Auni. En este caso, sólo hay que lamentar heridos. Encontramos a otra familia ha tenido menos suerte. Vienen a enterrar a dos niños, muertos durante un ataque esta madrugada. "La habitación donde estaban fue atacada por un dron. Todo se derrumbó sobre sus cabezas", narra Mohammed, familiar de uno de los pequeños.

Rafáh ya no es un lugar seguro para refugiarse

En las últimas horas han perdido la vida un centenar de personas en Gaza. Uno de los ataques ha tenido como objetivo una guardería donde se refugiaban decenas de desplazados. El ejército hebreo llega al sur, pero todavía no ha culminado su ofensiva por tierra, mar y aire en el norte y el centro de la Franja. Los combates son especialmente intensos en Jan Yunís. Los mandos israelíes siguen buscando en esta ciudad a los cabecillas de Hamás y al más de centenar de secuestrados que siguen en manos de los islamistas.

Israel busca incansablemente a los cabecillas de Hamás

También ha multiplicado los ataques en su frontera norte. En estos cuatro meses, el ejército hebreo ha atacado 34.000 objetivos de Hezboláh en el Líbano, incluidos depósitos de armas y cuarenta centros de mando. Israel también ha intensificado los bombardeos sobre las posiciones de Hezboláh en el Líbano

Publicidad