Publicidad

EN PODER DE BOKO HARAM

Boko Haram envía un vídeo en el que aparecen las niñas secuestradas hace más de dos años

El último video difundido por el grupo terrorista Boko Haram ha dado esperanzas a los padres de las niñas secuestradas hace más de dos años. Saben que -al menos- están vivas. El grupo terrorista las utiliza en el video con una doble intención: negociar con el gobierno nigeriano y conseguir que dejen de bombardear sus posiciones.

No puede aguantar las lágrimas... acaba de ver a su hija a través de una tablet, hace más de dos años que se la arrebataron, ahora ella y su marido saben que sigue viva.: "Estoy muy feliz porque desde que secuestraron a las niñas nunca la había visto en ningún video... pero ahora que le he visto soy muy feliz"

Durante el video, de más de once minutos, el terrorista saca a una de las menores ante la cámara y le dice que hable. La niña pide a sus padres y al gobierno que linberen a los miembros de Boko Haram detenidos. Es la condición que imponen los terroristas para liberar a las menores.

La joven también pide el cese de los bombardeos que, asegura, han acabado con la vida de decenas de sus compañeras. Junto a ella, medio centenar de niñas ataviadas con el velo musulmán, una de ellas con un bebé en brazos. Son solo algunas de las 218 menores que permanecen en paradero desconocido. Es la tercera vez que el grupo terrorista muestra a las niñas en un video.

Unas imágenes que han devuelto la esperanza a unos padres que ahora buscan el rostro de sus hijas en una pantalla.

Publicidad