Bill Gates

Publicidad

Coronavirus

Bill Gates pone fecha a la vacuna del coronavirus

El fundador de Microsoft se ha aventurado a detallar el tiempo que se tardará en tener una vacuna efectiva contra el coronavirus que pueda poner fin a la pandemia.

En resumen

  • El fundador de Microsoft recuerda que "las vacunas generalmente tardan años en desarrollarse"
  • "El desarrollo se demora hasta 5 años", ha señalado

Tener el control de la pandemia de coronavirus sigue siendo muy difícil de alcanzar, más aún cuando hay casi 3, 5 millones de casos en todo el mundo. Dadas las limitadas opciones de tratamiento y las dificultades para mantener el distanciamiento social, muchas personas ven la vacuna como el único camino viable para acabar con la enfermedad.

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha analizado el cronograma de una posible vacuna para el coronavirus en una entrevista a la CNN. Al ser preguntado por cuándo cree que estará lista, Gates ha respondido: "para mí, el otoño de 2020 parece demasiado ambicioso, incluso enero de 2021 es bastante temprano para que una vacuna segura y efectiva esté disponible para millones de personas".

El fundador de Microsoft recuerda que "las vacunas generalmente tardan años en desarrollarse", poniendo el ejemplo de CanSinoBIO, una empresa líder en Beijing, que "recientemente recibió elogios por trasladar una vacuna contra el Ébola desde su concepto hasta su aprobación en poco más de tres años".

Pero la fecha exacta se ha atrevido a darla en su canal de Youtube, donde ha explicado que cree que la vacuna definitiva del coronavirus puede estar lista en 18 meses. "Podría ser un mínimo de 9 meses y un máximo de 2 años; aunque 18 meses parezcan mucho tiempo, es lo más rápido que los científicos han creado una vacuna nueva".

Publicidad