Caso Epstein

Bill Clinton aparece como 'John Doe 36' entre los nombres que se revelarán en los archivos del pedófilo Jeffrey Epstein

Esta semana se publican cientos de documentos relacionados con el delincuente sexual Jeffrey Epstein y el nombre del presidente aparece varias veces en ellos.

Efemérides del 5 de noviembre de 2022: Bill Clinton

Efemérides del 5 de noviembre de 2022: Bill ClintonGetty

Publicidad

El expresidente de Estados Unidos se puede ver involucrado en los famosos papeles de Jeffrey Epstein donde aparecen los nombres de famosos que participaban en fiestas con menores.Bill Clinton, aparece, según el diario estadounidense The Washington Times, unas 50 veces en la lista del famoso pedófilo. Sin embargo, no aparece bajo su nombre propio sino identificado como 'John Doe 36'. Su nombre se encuentra principalmente en documentos presentados por los abogados de Virginia Giuffre, una presunta víctima de la red sexual que tramaba Epstein. En estos documentos intentan citar al expresidente para que declare su relación con el ya fallecido pedófilo.

El diario americano asegura que "Clinton era uno de los hombres más ricos y poderosos en la órbita de Epstein antes de que éste fuera arrestado por tráfico sexual de menores y muriera en la cárcel". Sin embargo, también señala que no hay indicios de que los documentos que saldrán a la luz esta semana incriminen a Clinton.

Qué es la lista de Epstein

Estos informes que se publicarán próximamente involucra directamente a 180 nombres relacionados con la conspiración de tráfico sexual. Una red de tráfico que ha sido dirigida por Maxwell y Epstein, que fueron pareja a principios de los años 90 y que se convirtieron en cómplices de este delito durante casi tres décadas. Maxwell fue condenada por tráfico de menores y sentenciada en 2022 a 20 años de prisión.

Nombres que podrían salir

Loreta Preska, jueza del caso, ordenó que en un plazo de 14 días se hiciera pública esta lista que involucra a unos 177 personajes. Entre los invitados confirmados y sospechosos de las fiestas organizadas por Epstein se encuentra el príncipe Andrés, duque de York, el ex primer ministro israelí Ehud Barak y hasta Woody Allen.

En los próximos días se conocerá la lista completa del pedófilo.

Publicidad