Guerra Rusia Ucrania

Biden y Zelenski abordan una mayor financiación para Ucrania y la "continuación" de sanciones a Rusia

Joe Biden y Volodimir Zelenski se han reunido para abordar una mayor financiación para Ucrania ante la invasión rusa.

Biden y Zelenski abordan una mayor financiación para Ucrania y la "continuación" de sanciones a Rusia

Biden y Zelenski abordan una mayor financiación para Ucrania y la "continuación" de sanciones a RusiaEFE

Publicidad

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski ha vuelto a hablar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Ha reclamado más apoyo financiero y nuevas sanciones para Rusia.

"En el marco de un diálogo permanente, he tenido una nueva conversación con @POTUS. La agenda incluyó el apoyo financiero a Ucrania y la búsqueda de sanciones contra Rusia", escribió Zelenski en Twitter.

Biden ha asegurado en la llamada, que ha durado media hora, que su administración "está incrementando la ayuda humanitaria, económica y de seguridad a Ucrania". Ademas, indica que también trabajan "estrechamente" con la Cámara Alta para "conseguir financiación adicional".

El presidente estadounidense destaca las acciones emprendidas contra Rusia por Estados Unidos, sus aliados y la industria privada para "aumentar los costes de Rusia por su agresión a Ucrania", mencionando la reciente decisión de las compañías de tarjetas de crédito y medios de pago Visa y Mastercard.

Ha mostrado su preocupación por el reciente ataque ruso a una central nuclear ucraniana, y ha elogiado la "habilidad y valentía de los operadores ucranianos", que han mantenido los reactores "en condiciones seguras".

Zelenski pide una zona de exclusión aérea

El presidente de Ucrania también ha mantenido una conversación con miembros del Congreso de Estados Unidos en la que les ha pedido la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

Zelenski ha mencionado el ámbito de la energía como uno de los que podrían ser propicios para la imposición de sanciones. También ha pedido un incremento de la ayuda militar para las fuerzas militares ucranianas.

Publicidad