Invasión rusa de Ucrania de 2022

Biden, en el discurso sobre el estado de la Unión: "Putin pensó que podría dividirnos, pero se equivocó"

Parte del discurso de Biden sobre el estado de la Unión ha estado marcado por la guerra de Ucrania, "Putin se equivocó, estamos unidos".

Publicidad

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho referencia de una manera tajante a la guerra en Ucrania en su discurso sobre el estado de la Unión expresando que "a lo largo de nuestra historia hemos aprendido una lección, cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión provocan más caos" y haciendo referencia a Rusia: "Putin pensó que Occidente y la OTAN no responderían, pensó que podría dividirnos en esta nación, en Europa. Pero Putin se equivocó. Estamos listos, estamos unidos" ha señalado Biden.

La guerra en Ucrania se coló en parte del primer discurso de Biden sobre el estado de la Unión donde anunció su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas al igual que Canadá y la Unión Europea. "Nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia y asfixiar todavía más su economía", explicó.

Además, el presidente Biden ha prometido que hará "pagar un precio" por la invasión de Ucrania a Putin, un Putin que se encuentra más aislado que nunca tal y como el mismo expuso.

Según el presidente estadounidense, con sus medidas y las de los aliados de EE.UU. se conseguirá "asfixiar la economía rusa". También anunció que el Departamento de Justicia estadounidense tomará más medidas para acorralar a los oligarcas que permiten al Kremlin que financie su guerra. "Encontraremos y decomisaremos sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados", confesó haciendo referencia a los oligarcas rusos.

Séptimo día de guerra

Este 2 de marzo se cumple el séptimo día de invasión en Ucrania donde los rusos han lanzado paracaidistas en Jarkov, que es la segunda ciudad más importante de Ucrania, mientras que en Kiev los ciudadanos esperan con incertidumbre la posible ofensiva rusa, a pesar de que la noche ha sido tranquila.

Publicidad