Publicidad

EL PAPA REÚNE AL CUERPO DIPLOMÁTICO

Benedicto XVI envía un mensaje de ánimo ante la crisis

El Papa Benedicto XVI ha provechado su encuentro anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en el Vaticano para enviar un mensaje de ánimo ante la crisis económica y financiera.

El Papa Benedicto XVI ha alentado al mundo a mirar la crisis económica internacional como "un acicate para reflexionar sobre la existencia humana y la importancia de su dimensión ética, antes que sobre los mecanismos que gobiernan la vida económica" y ha propuesto que se den "nuevas reglas" que aseguren a todas las personas una vida digna y el desarrollo de sus capacidades, durante una audiencia con miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

En este sentido, ha recordado que el mundo se ve afectado por las "graves y preocupantes" consecuencias de la crisis económica y financiera internacional que, según ha apuntado, "no sólo ha golpeado a las familias y empresas de los países más avanzados, en los que ha tenido su origen, sino que ha marcado también profundamente la vida de los países en vías de desarrollo".

"El momento actual está marcado lamentablemente por un profundo malestar y por diversas crisis: económicas, políticas y sociales, que son su expresión dramática", ha subrayado.

Ante esta situación, ha apuntado que la educación es "crucial" y ha recordado que las leyes occidentales que "tantas veces no solo permiten sino que favorecen el aborto, ya sea por motivos de conveniencia o por razones médicas discutibles", se oponen a la educación de los jóvenes y al futuro de la humanidad.

Publicidad