Covid-19

Bélgica pide no visitar Amberes tras el aumento de contagios de coronavirus

La Gobernadora de Amberes ha pedido a los turistas que busquen otras zonas para pasar sus vacaciones ante el aumento de casos de coronavirus.

Una calle de Amberes

Publicidad

Cada vez son más los países de nuestro entorno que recomiendan o imponen restricciones para viajar a España tras el aumento de casos de coronavirus.

Desde hace una semana, Reino Unido impone una cuarentena a todos los viajeros procedentes de nuestro país. Otros como Países Bajos, Alemania, Francia, Noruega, Irlanda o Bélgica, aconsejan o prihíben no visitar ciertas comunidades autónomas.

Bélgica prohibió este sábado los viajes a Navarra, Aragón, Barcelona y Lleida, mientras se aplica a ella misma el mismo criterio y recomienda no visitar la región de Amberes ante el aumento de los casos de coronavirus.

Bélgica ya prohibió el pasado fin de semana los viajes no esenciales a las provincias de Lleida y Huesca, obligando a quienes estén ya allí y vuelvan al país a someterse a una cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus.

Bélgica ha vetado también los viajes a varias zonas de Bulgaria y Rumanía, Francia, Reino Unido y Suiza.

Publicidad

Trump calificó a Tren de Aragua como "organización terrorista" en enero de este año

Qué es y cómo opera el 'Tren de Aragua', la megabanda criminal venezolana a la que pertenecían los asesinados por EEUU

El origen de la banda tiene su origen en 2005 con la construcción del tramo del Ferrocarril de Venezuela. Tras el encarcelamiento de Héctor Rustherford Guerrero Flores la banda tomó fuerza. Su expansión por Latinoamérica ha sido imparable. Desde enero de este año, Trump calificó a esta banda como "organización terrorista".

La amenaza rusa: un misil en Madrid en 10 minutos

Rusia puede poner uno de sus nuevos misiles en Madrid en 10 minutos: es lo que advierten en la OTAN

¿Cuánto tarda un misil lanzado desde Rusia en impactar en Madrid? 10 minutos. Así lo asegura el Secretario General de la OTAN. La tecnología actual utilizada por los rusos lo hace posible. La amenza del Kremlin no está tan lejos como algunos creen, viene a decir Rutte.