Coronavirus

Bélgica anuncia nuevas restricciones ante la llegada de la variante del Covid-19 ómicron

Bélgica ha decidido decretar nuevas restricciones, sobre todo en interiores, ante la llegada de la variante de ómicron.

Publicidad

El Gobierno de Bélgica podría anunciar nuevos cierres y la vuelta a las burbujas sociales, sobre todo en interiores. Se han reunido este viernes para tomar nuevas restricciones ante la llegada de ómicron y del avance del Covid-19.

Bélgica ha decidido cerrar los colegios una semana antes de lo previsto. Además, deberán usar la mascarilla obligatoria los niños a partir de los 6 años.

Se cancelan los eventos previstos en interior de más de 200 personas como conciertos o ferias comerciales, entre otros.

Sin embargo, la hostelería consigue mantenerse y no aumentar las restricciones por el coronavirus en su sector. Aunque, deberán cerrar sus puertas a las 23:00 horas de la noche.

Además, se recomienda una burbuja de contactos en el ámbito privado de hasta cinco personas. "Todos tendremos que tomar medidas. No podemos seguir teniendo tabúes. El virus es imprevisible, cambia de cara", advirtió el primer ministro, Alexander de Croo.

Los indicadores continúan aumentando, salvo un ligero descenso en la tasa de reproducción del virus.

Ómicron

La variante ómicron del coronavirus mantiene en alerta numerosos países. Nueva York ha confirmado cinco casos de ómicron y hay otros cinco dispersos por el territorio.

En consecuencia, Google retrasa la incorporación de sus empleados. Estaba prevista para enero, pero continuarán teletrabajando. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado un nuevo plan anticovid, que "no incluye cierres ni encierros, sino vacunaciones, refuerzos y pruebas generalizadas".

La variante también ha llegado a Australia. Se ha detectado en un estudiante que no había viajado fuera del país.

Los contagios se multiplican en Sudáfrica. Allí les preocupan las bajas en el personal sanitario.

Publicidad