Un bebé nace con ocho extremidades y es operado con éxito en un hospital en la India

Publicidad

SE PRODUCE POR LA FUSIÓN DE DOS EMBRIONES

Un bebé nace con ocho extremidades y es operado con éxito en un hospital en la India

El pequeño tuvo que vivir durante siete meses con las ocho extremidades hasta que un hospital de la India pudo operarle con éxito.

Karam nació con una enfermedad rara llamada polimelia, una malformación congénita por la que el individuo tiene un número de miembros mayor del normal, y que sólo se ha registrado en cinco personas en el mundo.

La familia del bebé, de origen iraquí, quería operar a su hijo, pero los médicos locales les explicaron que no contaban con los medios necesarios para una operación de tal complejidad y les instaron a trasladarse a Egipto.

Tras siete meses, en los que el pequeño vivió con ocho extremidades, Karam fue ingresado en un hospital egipcio y sometido a tres complejas operaciones que resultaron ser todo un éxito. Primero extirparon las dos extremidades de su estómago, tras lo que corrigieron con éxito una complicación cardíaca y por último intervinieron los otros dos miembros.

"Su caso era bastante excepcional. La mayoría de las técnicas quirúrgicas que hemos empleado no habían sido utilizadas hasta la fecha", declaró en la rueda de prensa del hospital Jaypee Gaurav Rathore, un miembro del equipo médico.

A lo largo de su vida, Karam deberá enfrentarse a varios tratamientos y diversas operaciones para corregir completamente su anomalía. "Había muchos riesgos, pero nunca he perdido la fe", dijo el padre en la rueda de prensa.

Publicidad