TRAS SU EXITOSA RECUPERACIÓN

TRAS SU EXITOSA RECUPERACIÓN

Beato, el oso que buscaba compañía humana en Cantabria, es devuelto a su hábitat natural

Beato estaba herido cuando fue capturado después de ser visto vagando por la comarca cántabra de Liébana. Tras recuperarse durante varios meses el oso se ha convertido en el caso más exitoso de reincorporación a su hábitat natural.

antena3noticias.com | Madrid | 26/12/2018

El oso bautizado como Beato, que se convirtió en noticia el pasado mes de enero después de conocerse que vagaba herido en busca de comida por pueblos de la comarca cántabra de Liébana se reincorpora ya a su hábitat natural.

El animal fue capturado cuando vagaba por los pueblos de Cantabria y ha pasado varios meses en cautividad, donde expertos han cuidado de él.

Las alarmas sobre el osezno se levantaron en noviembre, cuando organizaciones conservacionistas alertaron de que el oso herido se acercaba peligrosamente a pueblos de Liébana, un comportamiento de habituación a humanos nada aconsejable.

Ahora, tras presentar una notable mejora y pasar varios meses al cuidado de expertos, volverá a reincorporarse a su hábitat natural.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.