Publicidad

SEGÚN LAS ENCUESTAS

Batalla por el control del Congreso y del Senado de EEUU: así quedarían repartidas las cámaras con realidad aumentada

Donald Trump saca pecho del momento económico por el que pasa EEUU para llamar a sus votantes a participar en las elecciones legislativas de EEUU de este martes. El presidente se juega el futuro de su legislatura.

Las elecciones legistasltivas de EEUU del próximo martes son mucho más que una batalla entre los republicanos y los demócratas por el control del Congreso. Ahora mismo, el partido de Donald Trump tiene mayoría en las dos cámaras, y, aún así no consigue sacar adelante sus medidas, como el polémico muro.

Las encuestas se inclinan a que seguramente los republicanos van a mantener el control del Senado. Les otorgan, mínimo, 50 de los cien escaños, a falta de unos asientos que dependen de los indecisos.

Pero la cosa cambia en la cámara de representantes. Los demócratas se harían con la mayoría. Al menos 203 diputados frente a 196 republicanos. 36 escaños también en manos de los indecisos podrían dar el control a la oposición, lo que les permitiría impulsar un proceso para destituir a Trump.

Muchas incógnitas aún. Lo que está claro es que hay mucho en juego y mucha división.

Publicidad