Vuelo

Un avión sale de Madrid y aterriza de emergencia en una isla en medio del Atlántico

Los pasajeros pasaron más de 29 horas parados en la isla después de que el avión sufriera un fallo al salir desde Madrid.

Imagen del interior de un avión

Imagen del interior de un aviónPixabay

Publicidad

Un avión ha realizado un aterrizaje de emergencia en una isla del océano Atlántico. El vuelo partía desde Madrid con destino a Nueva York. El territorio que alcanzaron pertenece a Portugal y estuvieron parados allí casi 30 horas.

El vuelo fue el 127 de la empresa Delta, que despegó desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. Sin embargo, cinco horas después se detectó un fallo en el motor y el capitán de la nave se vio obligado a descender. El aterrizaje se produjo en una base aérea de Lajes de la isla volcánica Terceira, que forma parte del archipiélago de las Azores.

El portavoz de la compañía, Andrew Port, explicó en 'USA Today' que en el avión, un Airbus A330, viajaban 282 pasajeros y 13 integrantes de la tripulación con destino al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. "Como la seguridad es primordial en Delta, la tripulación siguió los procedimientos para desviarse a Lajes, Azores, tras detectarse un problema mecánico con un motor", explicó.

"El vuelo aterrizó sin problemas y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por su experiencia y el retraso en sus viajes", añadió. En el comunicado explicaron que la tripulación "siguió los procedimientos estándar para desviar el vuelo a Lajes, Azores, después de que se indicara un posible problema mecánico en uno de los motores". La aerolínea remarcó que "la seguridad es la principal prioridad" e informó que se pondrán en contacto con los clientes para ofrecer compensaciones.

Los pasajeros y la tripulación pasaron la noche en un hotel de la isla, ubicado a unos 1.500 kilómetros al oeste del continente. Después de unas 29 horas, partieron de nuevo hacia Nueva York.

Delta Air Lines dispuso el envío de otro Airbus A330 desde el aeropuerto JFK de Nueva York para recoger a los pasajeros. El avión de reemplazo aterrizó en Terceira. Al final, los pasajeros llegaron con más de 31 horas de retraso. Las autoridades no han brindado más información sobre el fallo del avión.

No es el primer incidente de la compañía. El pasado mes un avión de pasajeros de Air India con destino al aeropuerto de Gatwick, con más de 240 personas a bordo, se estrelló poco después de despegar de la ciudad de Ahmedabad. El vuelo era un Boeing 787-8 conocido como Dreamliner, y se estrelló en una zona residencial del barrio Meghani Nagar cinco minutos después de despegar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad