Publicidad

ACCIDENTE AÉREO EN CHINA

Un avión de combate se estrella en una exhibición aérea

Un avión de combate chino se ha estrellado mientras realizaba ejercicios acrobáticos en una exhibición aérea cerca de la ciudad de Xi´an.

Un avión de combate chino se ha estrellado durante una exhibición aérea en la ciudad de Xi'an, capital de la provincia Shaanxi. Aunque las autoridades no han facilitado ningún dato, en las imágenes se pueden ver como momentos antes de impactar contra el suelo, del avión salta un piloto en paracaidas.

Además se sabe que estos aparatos van dotados de doble cabina, por lo que no se descarta que pueda haber una víctima. Se trata de un FBC-1, un aparato apodado 'Flying Leopard' que cayó en picado cuando estaba a unos 200 metros (657 pies) del suelo.

Es un avión de ataque supersónico, grande y pesado, bimotor y con doble cabina, totalmente diseñado y fabricado en China, con una configuración de 'Ala alta' y elevadores traseros bajos, como el caza soviético MiG-31, el avión de ataque Inglés SEPECAT Jaguar, el caza francés Mirage F-1 y el proyecto de un avión de ataque de Yugoslavia, el Soko J-22 Orao, de los que parece estar inspirado para su construcción.

Publicidad