Publicidad

SE DESCONOCE SI HAY SUPERVIVIENTES

Un avión bimotor se estrella en Phoenix, Arizona

Las autoridades locales confirmaron que se trataba de un avión privado después de que  la Administración Aérea Federal señalara que ninguno de sus vuelos figuraba como desaparecido.

Un avión bimotor se estrelló cerca de Phoenix, Arizona, con tres adultos y tres niños a bordo, informaron  las autoridades locales.

El accidente aéreo se produjo en las Montañas Superstition, a 65 kilómetros al este de Phoenix, y los miembros de los equipos de rescate se dirigen en estos momentos hacia la zona, de difícil acceso, para ver si hay supervivientes.

Allen Kenitzer, portavoz de la FAA, ha confirmado que un Rockwell Turbo Commander 690A que había partido de Falcon Field se ha estrellado en las montañas Superstition alrededor de las 17.30 horas del miércoles (1.30 horas del jueves en España).

El número de personas que iba a bordo se desconoce, aunque según la página web de Ponderosa Aviation, empresa propietaria del aparato, este modelo suele tener capacidad para transportar a ocho pasajeros.

En una rueda de prensa, Elias Johnson, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Pinal, ha indicado que las seis personas que se cree que viajaban en este avión habrían muerto, aunque ha matizado que "es demasiado pronto para confirmarlo".

Además, ha señalado que el accidente ha provocado un incendio que en estos momentos está fuera de control, según informa el diario estadounidense 'Los Angeles Times'.

Un equipo de rescate formado por doce personas ha partido alrededor de las 21.00 horas (6.00 horas en España) hacia el lugar del accidente, aunque se calcula que tardará unas seis horas en llegar.

Publicidad