NO SE PRECISA CUÁNTOS DETENIDOS HAY

NO SE PRECISA CUÁNTOS DETENIDOS HAY

Las autoridades saudíes detienen a una mujer por hacer buceo en una playa en compañía de varios hombres

En el vídeo, la mujer aparece vestida con un traje de buceo completo y con la cabeza descubierta. Asimismo, la policía detuvo horas más tarde al resto de participantes que aparecían en la filmación, tras localizar el lugar donde fue grabada la escena, que dura más de un minuto. Las leyes saudíes, basadas en una interpretación estricta de la "sharía" o ley islámica, establecen la separación de hombres y mujeres en los espacios públicos.

Buceo entre tiburones y ballenas en el paraíso de Roatán
Inmersión en el Caribe | Islas de la Bahía, Honduras

Las autoridades saudíes han detenido a una mujer que estaba practicando buceo junto a su entrenador en una playa de la ciudad de Yeda, en el oeste del país, informó la Policía. Esta detención fue realizada tras la publicación de un vídeo en la plataforma YouTube, a través del cual se pudo identificar a la mujer y al resto de hombres que la acompañaban, según un comunicado del portavoz policial de la región de La Meca, Aatia al Qurashi.

La nota agregó que la detenida, cuyo origen no fue precisado, aparecía en el vídeo portando el equipo de buceo antes de sumergirse en el mar y en compañía de su entrenador y de varios hombres, lo que no está permitido por las leyes saudíes.

En el vídeo, la mujer aparece vestida con un traje de buceo completo y con la cabeza descubierta. Asimismo, la policía detuvo horas más tarde al resto de participantes que aparecían en la filmación, tras localizar el lugar donde fue grabada la escena, que dura más de un minuto.

Una vez detenidos, las fuerzas del orden trasladaron a los arrestados a la comisaría para ser interrogados, aunque el texto no detalla el número de personas detenidas. Ayer, el mismo titular de la policía emitió un comunicado en el que informó de la detención de varias personas, de distintas nacionalidades árabes, por haber celebrado una fiesta mixta en una terraza de la misma ciudad. Las leyes saudíes, basadas en una interpretación estricta de la "sharía" o ley islámica, establecen la separación de hombres y mujeres en los espacios públicos.

EFE | Madrid | 29/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.