Inmigración

La peligrosa ruta para salir de México de forma ilegal: heridas, deshidratación y muerte

Las 98 personas indocumentadas se dirigían a la frontera con Estados Unidos. Entre los rescatados hay varios niños.

Publicidad

Los migrantes fueron encontrados en una carretera en el estado de Veracruz, en México, con síntomas de asfixia y deshidratados. Son de origen centroamericano, de Guatemala, Honduras y El Salvador y han sido entregados a las autoridades de inmigración, según los funcionarios mexicanos.

Se cree que en el tráiler viajaban al menos 300 personas más y que habían huido antes de que llegasen los agentes de seguridad. Para poder escapar los migrantes abrieron un agujero en el techo. Los vecinos, alertados por los gritos, les ayudaron a hacer los agujeros en el camión. Algunos sufrieron heridas cuando tuvieron que saltar desde el techo del remolque. Según los informes, alrededor de una docena de personas fueron trasladadas al hospital debido a hematomas, contusiones y esguinces...

En junio, más de 50 migrantes, murierondespués de ser abandonados en un camión en San Antonio, Texas. En un comunicado, la Casa Blanca calificó las muertes de inmigrantes como "absolutamente horribles y desgarradoras". Alrededor de 6.430 migrantes han muerto o desaparecido en su intento por cruzar la frontera con Estados Unido desde 2014, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El transporte de migrantes en camionesabarrotados es uno de los métodos más peligrosos utilizados por los traficantes de personas en México.

Publicidad