Inmigrantes
Recatan a más de 280 inmigrantes atrapados en un camión en México
Al menos tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por deshidratación después ser hallados tras una pared falsa en el camión.

Publicidad
Agentes de policía de México han encontrado en condiciones inhumanas a 280 inmigrantes procedentes de otros países latinoamericanos atrapados en un camión abandonado. Se encontraban escondidos tras una pared falsa del vehículo. El camión tuvo que detenerse por una avería. Fue en ese momento cuando los vecinos de la localidad de Córdoba se percataron de lo que sucedía y avisaron a las autoridades.
"Se descompuso el tráiler. Entonces se bajaron a componerlo, no pudieron y la gente se comenzó a desesperar ", afirmó un trabajador de Cruz Roja. Cuando llegó la Policía al lugar, encontró a los 280 inmigrantes en un espacio extremadamente reducido, en unas condiciones mínimas donde el calor era insoportable. Tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por deshidratación.
Un Representante de Derechos Humanos en México declaró después de evacuar a las personas: "Están muriéndose de calor, como todos los que estamos aquí. Imagínate allá adentro cómo venían". Según medios locales, los rescatados provenían de Ecuador, Guatemala, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile. Esperaban llegar a la frontera norte de México para acabar cruzando a Estados Unidos.
En manos de las autoridades
Después de ser rescatados en unas condiciones extremas, con riesgo de golpes de calor y deshidratación, el futuro de los inmigrantes se encuentra en manos del Instituto Nacional de Migración. Será el organismo el que decidirá cuál es el estatus legal de los rescatados en México.
Más Noticias
-
Qué se sabe de Cole Allen, el tirador que intentó atacar a Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca
-
La agenda diplomática continúa: Carlos III visitará EEUU tras el intento de atentado a Trump
-
Última hora de la guerra en Irán en directo: Teherán fija "condiciones específicas" para continuar negociando el fin de la guerra con EEUU
Asimismo, las autoridades locales activaron un refugio temporal en la ciudad de Córdoba, donde dieron alimento y agua a los extranjeros. Este tipo de prácticas es una de las maneras más peligrosas a las que recurren los migrantes para cruzar a Estados Unidos desde México. Arriesgan su salud y pagan miles de dólares a traficantes por el trayecto.
Publicidad









