Publicidad

LA FAMILIA TENDRÁ QUE TESTIFICAR

Las autoridades iraníes cancelan un matrimonio tras averiguar que la novia era una menor de nueve años

La circulación de un vídeo que muestra una boda iraní a causado polémica en Twitter tanto que las imágenes han llegado a las autoridades y el matrimonio ha sido cancelado. En Irán, una mujer puede consumar matrimonio a partir de los 13 años pero en este caso la menor tenía 9.

Las autoridades locales de Irán han intervenido para revocar un matrimonio entre una niña de nueve años y un hombre de 28.

Aunque en el Corán no haya ningún tipo de ley sobre la edad a la que se puede consumar matrimonio, en Irán los matrimonio son legales a partir de los 13 años. Motivo por el que un matrimonio falseó la edad de la menor

La noticia se ha hecho viral y en Twitter denuncian al hombre de pedófilo pero también critican la actitud de los familiares de que instan a la niña a que dé el "sí, quiero". Se especula también sobre las egoístas intenciones de los padres ya que en un vídeo que circula por la red podría escucharse el importante precio de la dote.

Tras el revuelo de las imágenes en Twitter el matrimonio ha sido cancelado. El hombre es un militar de 28 años que manifestó que tenía 22.

La familia de la niña y el clérigo que ofició la boda están tendrán que declarar ante un tribunal, según Noticias Caracol.

Publicidad