París

El autor del tiroteo de París pretendía suicidarse tras la masacre

El autor del tiroteo asegura que "lo único que lamenta es no haberse suicidado" tras el tiroteo en París.

Imagen de las protestas en París

Imagen de las protestas en ParísEFE

Publicidad

París vivió el sábado varias protestas tras la masacre. El autor del tiroteo que costó la vida a tres kurdosen el centro de París confesó a los investigadores que trató de llevar a cabo la masacre antes en Saint-Denis. Además, afirma que su intención era suicidarse "tras matar a extranjeros".

El individuo, de 69 años, aseguró que en la mañana del viernes fue a Saint-Denis, localidad del norte de París, con la intención de matar al máximo posible, según un comunicado publicado por la fiscal de París, Laure Beccuau.

Aunque llevaba una COLT 45 del calibre 11-43 que había adquirido hacía cinco años y numerosa munición, no encontró a demasiada gente y renunció a su plan. Volvió al barrio donde residía y recordó que allí había un centro cultural kurdo, una comunidad a la que dijo que odiaba por haber hecho prisioneros a soldados del Estado Islámico.

Fue allí donde cometió la masacre disparando a dos hombres y a una mujer. Los dos primeros fueron frente al centro cultural y el tercero en un restaurante kurdo cerca. Dos murieron en el acto y el tercero en el hospital.

El hombre se internó en una peluquería cercana donde hirió a tres personas más y donde fue desarmado por una de ellas, hasta que fue arrestado por las fuerzas del orden a las 11:40 horas, según el fiscal. Durante el interrogatorio, se definió como "depresivo" y "suicida".

Odio hacia los extranjeros

Aseguró que su odio a los extranjeros comenzó en 2016, cuando sufrió un robo en su casa. Fue entonces cuando atacó a uno de los ladrones y fue condenado por ello.

La fiscal señala que "lo único que lamenta es no haberse suicidado", algo que tiene previsto hacer "algún día", pero "no sin antes llevarse por delante el máximo posible de enemigos", en referencia a "todos los extranjeros no europeos".

La investigación no ha podido determinar ninguna relación particular con la comunidad kurda. Las pesquisas descartan el carácter terrorista de la acción.

Publicidad