Francia

Un hombre con antecedentes racistas mata a 3 personas y deja 3 heridos en un tiroteo en París

La Policía ha detenido a un jubilado de 69 años como el principal sospechoso autor de los disparos. Tenía antecedentes por actos racistas y poseía varias armas porque pertenecía a un club de tiro, según el ministro del Interior.

Publicidad

Un tiroteo en el centro de París ha dejado este viernes al menos tres muertos y tres heridos, dos de ellos en estado grave. La Policía ha detenido a un jubilado de 69 años como el principal sospechoso autor de los disparos en el interior de un centro comunitario kurdo.

Además, según las autoridades el atacante tenía antecedentes por actos racistas. El más reciente ataque se produjo a finales de 2021 cuando atentó con un sable contra unos migrantes que estaban durmiendo en tiendas de campaña cerca del distrito 12 de la capital.

El hombre acababa de ser liberado de forma provisional por esos hechos, señaló la fiscal de París Laure Beccau.

No se descarta la motivación racista

Por ahora se desconocen las motivaciones del ataque en la calle Enghien del distrito 10 dela capital francesa, cerca de la plaza de la República. Las autoridades han abierto una investigación por "asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada" para esclarecer el trágico suceso, aunque no descartan que el motivo del tiroteo sea "racista", tal y como ha señalado a la prensa la fiscal del caso.

"El distrito 10 de París es un barrio multicultural que acoge desde hace muchos años a varias comunidades en armonía. Es una terrible tragedia para todos nosotros ver a esta comunidad kurda aparentemente en el punto de mira de este asesino. El tiroteo tuvo lugar en un centro comunitario kurdo situado en la Rue d'Enghien, así como en un restaurante frente al centro kurdo y una peluquería", ha remarcado la alcaldesa Alexandra Cordebard.

Emmanuel Grégoire, teniente de alcalde de París, publicó un mensaje en las redes para transmitir "un pensamiento por las víctimas" y por los que han presenciado "el drama". Ha anunciado que se ha habilitado un servicio de urgencias médico-psicológicas en el distrito.

Un testigo ha señalado a la agencia 'France Presse' que escuchó "siete u ocho disparos en la calle" lo que desató el "pánico total". La Policía trabaja en la zona y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a no acercarse al lugar del tiroteo.

Pertenecía a un club de tiro

El ministro del Interior galo ha confirmado que el autor de la masacre tenía acceso a armas porque formaba parte de un club deportivo de tiro, aunque ha precisado que no pertenecía a ningún grupo de extrema derecha.

Publicidad