Lugar donde se produjo el atropello masivo de Toronto

Publicidad

OCURRIÓ HACE UN AÑO

El autor del ataque en Toronto confiesa que arrolló hasta la muerte a 10 peatones porque tenían sexo y él era casto

Alek Minassian ha reconocido que para su ataque se inspiró en la ideología 'incel', un colectivo que promueve la misoginia y el odio a las mujeres. Se define así mismo como "célibe involuntario".

El hombre acusado de matar a 10 personas en un atropello masivo con furgoneta en una concurrida vía de Toronto el año pasado, dijo a la policía horas después de su arresto que había cumplido con su "misión". Alek Minassian reconoció que para su ataque se inspiró en la ideología 'incel', un colectivo que promueve la misoginia y el odio a las mujeres.

En una entrevista policial de casi cuatro horas que tuvo lugar horas después del ataque, Minassian le dijo al detective de la policía de Toronto, Rob Thomas, que había usado la furgoneta de alquiler Ryder blanca como arma. Cuando se le preguntó por cómo se sentía tras cometer aquel, dijo: "Siento que he cumplido mi misión".

Según publica The Washington Post, el detenido reconoció que no sabía si se disculparía con las familias de las víctimas.

Ocho mujeres y dos hombres de edades comprendidas entre 22 y 94 fueron asesinados en el ataque de abril de 2018, el acto más mortal de asesinato en masa en la historia de la ciudad. Minassian, de 26 años, ha sido acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado y 16 de intento de asesinato.

El vídeo y una transcripción de 190 páginas del interrogatorio policial tras su detención se hicieron públicos este viernes, después de que un juez de Ontario levantara la prohibición para publicarlo. Esta entrevista refleja su radicalización en línea con la ideología 'incel'. Se define así mismo como "célibe involuntario".

Minassian dijo a la policía que tuvo una infancia normal y una buena relación con sus padres y hermano, pero que nunca tuvo novia y que sus interacciones con las mujeres no le habían gustado. Tras varias malas experiencias, cuenta que encontró una comunidad de hombres misóginos de ideas afines que se referían a sí mismos como inceles o hombres célibes involuntario que se reunían para denigrar a las mujeres.

Días antes del ataque de Toronto, escribió en una publicación en 4Chan, en la que informaba de que habría un "levantamiento beta" y alentó a otros a seguir su ejemplo. El día del ataque, escribió en Facebook que "la rebelión incel ha comenzado".

Publicidad