Londres

El autor del ataque con ácido en Londres, un hombre de 35 años con antecedentes por agresión sexual

La policía de Londres pide colaboración ciudadana para encontrar al autor del ataque con ácido en la capital británica.

Publicidad

Las autoridades de Londres ya tienen identificado al autor del ataque con ácido en Londres a una mujer y su hija de ocho años, pero siguen en búsqueda del individuo.

Se trata de Abdul Shakoor Ezedi, un hombre de 35 años con antecedentes por agresión sexual. Durante el ataque, cuatro personas más y cinco policías resultaron heridos al intentar ayudarlas.

Presuntamente, a Ezedi se le había concedido asilo en 2020 tras intentarlo dos veces y la Policía lo busca después de su huida en un vehículo que estrelló posteriormente.

La última vez que se le vio fue en la calle Caledonian, en el norte de la capital británica. El hombre entró en el Reino Unido mediante un camión en 2016, desde Afganistán.

La investigación continúa

En declaraciones al medio 'ITV' el policía Cameron, uno de los encargados de la investigación, ha denunciado que "la investigación está en sus primeras etapas y estamos trabajando para establecer por qué ocurrió este horrible incidente".

"Aunque parece un ataque dirigido, es un individuo peligroso y necesitamos encontrarlo urgentemente. Divulgaremos más información sobre él tan pronto como podamos", ha añadido.

Insta además "a la población local y a los conductores a que revisen el timbre y las cámaras del tablero para ver si hay imágenes que puedan haber capturado a un hombre huyendo del área, y que se comuniquen con nosotros de inmediato".

Publicidad