Inglaterra

Al menos doce heridos después de que un hombre atacara arrojando ácido en Londres

El ataque con ácido ocurrido en una avenida del distrito londinense de Clapham deja al menos doce heridos, entre ellos, dos menores.

Publicidad

Un hombre ataca a los ocupantes de un vehículo con ácido. Hay al menos docepersonas heridas, entre ellas dos menores, aunque ninguna de sus vidas corre peligro. El hecho ha ocurrido en una avenida del distrito de Clapham, una zona residencial en el sur de Londres.

Una mujer y dos niños necesitaron atención médica "de emergencia", según informa la Brigada de Bomberos de la ciudad. "Tres víctimas, una mujer y sus dos hijos pequeños -de 8 y 3 años-, fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento", dijo la policía en un comunicado.

La mujer de 31 años y su hija de tres sufrirán secuelas tras ser víctimas de un ataque con una "sustancia corrosiva" perpetrado por un hombre en busca y captura. "Aunque sus vidas no están amenazadas, la mujer y la niña más pequeña podrían sufrir secuelas de por vida. Puede que pase algo de tiempo hasta que el hospital sea capaz de decir cuál es su gravedad", dijo el superintendente Gabriel Cameron en un comunicado policial, quien da las gracias a la plantilla de un hotel cercano, donde se refugiaron las víctimas para ser atendidas con agua tras el incidente.

También necesitaron atención médica otras tres mujeres, que fueron trasladados al hospital por heridas leves. "Valientemente acudieron en ayuda de la familia", reza el comunicado. Mientras que otro hombre rechazó el tratamiento hospitalario pese a resultar levemente dañado.

Además, cinco agentes de policía también fueron trasladados al hospital con heridas leves tras haber entrado en contacto con la sustancia química y ya han sido dados de alta.

Según los primeros testimonios, el hombre tiró a una de las niñas al suelo y vertió un líquido alcalino (muy cáustico). Tras ello trató de escapar en un coche pero se chocó con un vehículo estacionado y se dio a la fuga a pie, en dirección al área de Clapham Common.

"Creemos que el hombre y la mujer se conocían. Nuestra investigación está en una fase muy temprana y estamos intentando establecer por qué sucedió este incidente espantoso", dijo Cameron.

La asamblearia Marina Ahmad afirmó que se había producido un accidente de tráfico y que un hombre había herido a los ocupantes de un coche, arrojándoles ácido.

"Se ha producido una colisión de tráfico en la que un hombre ha agredido a los ocupantes de un coche y les ha arrojado ácido. Entre las víctimas hay niños. 19.25 h Lessar Avenue, Clapham Common South Side, SW4. Si usted tiene alguna información, por favor póngase en contacto con 0800 555 111, de forma totalmente anónima", anuncia en su perfil de 'X'.

Buscan al agresor del ataque con ácido

La Policía ha desplegado un fuerte dispositivo -con helicóptero incluido- para tratar de buscar al agresor del ataque ocurrido este miércoles pasadas las 19.30 horas (hora local) y que se encuentra en busca y captura.

"Se vio a un hombre huyendo de la escena. Estamos recurriendo a recursos de la Policía Metropolitana de Londres para detener a este individuo y se está trabajando para determinar qué ha llevado a este terrible incidente", señala un comunicado de la Policía de Lambeth.

La Policía Metropolitana de Londres informa de que la búsqueda del hombre que cometió la agresión en el barrio de Lambeth sigue hoy, para lo que se ha pedido la colaboración ciudadana.

El agresor está considerado "peligroso", por lo que se ha pedido a la ciudadanía que revise sus sistemas de videovigilancia por si alguno hubiese podido captar al individuo.

Preocupa desde hace años el uso de sustancias corrosivas como arma.

Publicidad