120.00

Publicidad

Coronavirus

Así están viviendo los españoles en Melbourne el nuevo confinamiento: "Vuelta a la casilla de salida"

Vuelta al confinamiento en Melbourne, donde los españoles que allí residen se lo toman con resginación. Saben que será mentalmente complicado pero que pronto podrán volver a salir.

"Chicos, vuelta a la casilla de salida. Tenemos que empezar la cuarentena otra vez". Así cuenta Marta a sus hijos que tendrán que volver a confinarse en casa durante seis semanas. Además no podrán descuidar las medidas de higiene que se han convertido en rutina.

Manuel visita un mercado donde los habitantes de Melbourne ultiman sus compras antes de comenzar la cuarentena. Él es de Albacete y llegó a la ciudad hace ocho años. Trabaja en un instituto y por el rebrote han tenido que mantener las clases online. Otra española, María, está preocupada por cómo afrontarán sus hijos el tener que volver a encerrarse en casa. Lleva más de siete años en Australia y ahora coge fuerzas para encarar las primeras horas de la nueva cuarentena. “Personalmente estoy un poco cansada”, asegura.

Este reconfinamiento ha truncado los planes de Mónica. Iba a comenzar un curso presencial de Educación Infantil pero ahora tendrá que hacerlo desde casa. Aunque siempre podrá buscar el lado positivo como hacen Miguel y Pepe que ya planean lo que harán durante el confinamiento. “Habrá que darle a la bici en los parques de Melbourne, paseos con la familia y poco más”

Lo importante al final es no cerrar la puerta a la esperanza. Todos ellos saben que será mentalmente complicado pero que la luz nunca se apaga para siempre.