Gripe aviar

Publicidad

Gripe aviar

Australia comunica un brote de gripe aviar en plena crisis de los rebrotes del coronavirus

Australia ha comunicado un brote de gripe aviar en una granja de Lethbridge. La localización de esta cepa del virus llega en plena 'segunda oleda' del coronavirus en el país oceánico.

Una granja australiana de la localidad de Lethbridge ha registrado varios casos de la cepa H7N7 de gripe aviar entre sus ejemplares. El primer caso se detectó a finales de julio y desde entonces la zona permanece cerrada. Este brote llega plena segunda oleda de coronavirus en el país oceánico.

Las aves afectadas de la granja serán sacrificadas para evitar el contagio y la expansión de este brote de gripe aviar. También se han prohibido y restringido los traslados de este tipo de este tipo de animales en la zona al haber sido puestos en cuarentena según explica el diario británico Daily Mail.

Por otro lado, las autoridades australianas de la ciudad están trabajando para averiguar si la producción de la granja puede ser un peligro para otras zonas.

¿Cómo se contagia la gripe aviar?

La gripe aviar se contagia entre aves y afecta sobre todo a pollos y gallinas, patos, ocas, pavos, codornices, faisanes, avestruces y aves silvestres. También se puede infectar de ave a persona, pero no entre dos humanos. Es por ello que los veterinarios han recomendado mantener a las aves domésticas aisladas de otros animales y no tener contacto con ellas.

Los síntomas son parecidos a los de la gripe común con tos, fiebre, garganta seca, dolores musculares, dolores de cabeza y falta de aire. Las autoridades australianas han pedido a los ciudadanos que contacten con los sanitarios inmediatamente si tienen síntomas y han tenido contacto con aves o compartido espacio con las mismas.