Publicidad

LA TENSIÓN VA EN AUMENTO

Al menos 95 muertos y 4.000 heridos por las protestas en Irak

Más de 90 personas han perdido la vida y más de 4.00 han resultado heridas. Este es el saldo provisional de las protestas que desde hace cinco días se están viviendo Irak. Los manifestantes piden más servicios públicos y menos corrupción.

Cinco personas han muerto y más de 4.000 han resultado heridas en los nuevos enfrentamientos ocurridos este sábado entre manifestantes y Policía en Bagdad dentro de la ola de protestas contra las condiciones de vida de Irak.

La mayoría de los fallecidos son civiles aunque también se tiene constancia de seis agentes de Policía muertos desde el estallido de las protestas el pasado martes, según ha informado uno de los responsables de la organización, Alí al Bayati.

Los protestantes protestan contra la crítica situación económica, el paro y la corrupción. Esta crisis representa el mayor reto al que se ha enfrentado el primer ministro, que accedió al poder el año pasado con el apoyo de los partidos chiíes que gobiernan Irak desde la caída de Sadam Hussein en 2003.

Publicidad